jueves, 11 de octubre de 2012

Galletas para bebes

Por fin!!! Ha nacido mi sobrina Carla y nos vamos a Sueca para conocerla. Que menos que llevarle un regalito por su nacimiento, le he hecho unas galletas con formas de objetos de bebé. Son unos cortadores con relieve y expulsor por lo que ya te hacen el dibujo y son muy fáciles de usar.

Los ingredientes para realizar la masa de las galletas son:
  • 300 gramos de mantequilla
  • 200 gramos de azúcar
  • 2 huevos
  • 500 gramos de harina
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
Mezclar la mantequilla con el azúcar a temperatura ambiente, añadir un huevo y batir, posteriormente añadir el otro huevo. Una vez realizada esta mezcla añadir la mitad de la harina y seguir batiendo, añadir la cucharada de esencia de vainilla y seguir añadiendo harina, llegará un momento en que la batidora eléctrica de varillas ya no tendrá potencia para batir por lo que nos toca trabajar la masa con las manos, tiene que ser una mezcla homogénea y que no se pegue a las manos, si no es así hay que seguir añadiendo harina hasta conseguir que no se nos pegue.
 Dejar reposar la masa en la nevera por media hora, después tendréis que hacer partes de esa masa, ponerla entre dos papeles de hornear y con un rodillo hacer planchas de 0,6mm a 1 cm de alto, yo las vuelvo a meter en la nevera o al congelador si tengo prisa y al rato las saco y hago las formas con los cortadores.
 Llevar al horno precalentado a 180º, estas galletas necesitan de 10 a 15 minutos de horneado según su tamaño y altura.
 Dejar enfriar en una rejilla y decorar con glasa real. En la próxima entrada os cuento los secretos de la glasa.

galletas para bebes

Me encontré con una cosa que creo interesante contar, el clima de Sueca es bastante húmedo, llevaba las galletas envueltas en papel celofán y llegaron un pelín remojadas. Cuidado, la humedad y las galletas no son compatibles.
Saludos y hasta la próxima

1 comentario: