jueves, 20 de diciembre de 2012

Casita de galleta de navidad

Este año voy a innovar en mi postre de Sant Esteve, a parte de mi brownie con helado de biscuit bañado en chocolate fundido, voy a hacer galletas de mantequilla y unas casitas.
Para empezar hice unos planos en papel de como deberían ser las paredes de la casa, el frontal y el techo.

casa de galleta navideña

Usé las medidas que me parecieron oportunas sin tener en cuenta el grosor de la galleta por lo que en la parte trasera de la casa no pude pegar bien el techo.
Si os fijáis veréis que una tiene las paredes pegadas por fuera del frontal y otra por dentro, pues la que tiene las paredes pegadas por dentro fue la que quedó larga por lo que sobresalía la pared por atrás.

Como realizar la casa:
1. Realizad la masa de galletas de mantequilla y haced planchas de 1 cm de grosor.
2.Imprimid el plano o usadlo como referencia para cortar la masa.
plano casita navideña

yo corté el papel, lo apoyé a la masa y fui cortando los cuadrados. No hice la ventana de la entrada redonda porque tenía un cortador cuadrado que me iba como anillo al dedo.
3. Hornead las galletas a 180º unos 15 o 20 minutos ya que la galleta es mas gruesa
4. Cuando tengáis frías las galletas realizad caramelo y pegad todas las piezas con él. Primero las paredes y posteriormente el techo.
5. Decorad al gusto. Creí que lo mejor sería hacer una glasa para poder hacer dibujos varios, lacasitos para el techo y un poco de azúcar glass para simular nieve.

Como me sobró masa también hice arboles y muñecos. Un par de arboles los pegué a las casas con glasa, no pega tanto como el caramelo pero algo hace.


Espero que os animéis para la próxima navidad y que os haya gustado el post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario